El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Salir a comer en Nochebuena costará de 300 a 680 pesos

Los restaurantes, con varias opciones y precios, todavía tienen lugares disponibles.

Lorena Vincenty
[email protected]

Neuquén
Si para las fiestas quedan pocos comensales en la mesa porque a “los chicos” les toca la cena con los suegros, trabajan, o la familia no es numerosa, una buena opción es salir a comer fuera de casa. Aunque no todos los restaurantes mantienen sus puertas abiertas, algunos ofrecen un menú especial para compartir y luego brindar. Si todavía alcanza el aguinaldo, cenar afuera antes de que llegue Papá Noel costará entre $300 y $680.
En los sitios consultados, se servirán deliciosas propuestas gourmet, con especialidades del chef de la casa. Según sostuvieron, ya se comenzaron a realizar reservas, pero hay lugares disponibles.
Una de las opciones es Casi Rodríguez. Allí, de entrada se podrá optar entre un volován del mar o de pollo y champiñones. De plato principal habrá lomo envuelto en panceta con verduras glaseadas o salmón encamisado con verduras. De postre se servirá una copa de frutos rojos con helado y para el brindis habrá champagne y una mesa navideña. Para los niños hay un menú especial. Los adultos pagarán $300 los menores $200, y las tarifas incluyen la bebida sin alcohol.
Otros lugares incluirán vino en su menú, y eso puede encarecer un poco el cubierto. En el restaurante del Casino, por ejemplo, se ofrecerá una mesa de bufete frío y opciones calientes. El menú incluirá una entrada, platos principales a base de cordero, lomo de cerdo y postre. Habrá una mesa dulce y se ofrecerán algunas bebidas sin alcohol, vinos y una copa de champagne. Esto costará $450 para los adultos y $200 para los niños menores de 12 años. Por otra parte, para la noche del 31 los precios variarán un poco: serán de $500 para los adultos y $200 para los niños. Los que quieran reservar deben realizar una seña.
Otro de los pocos sitios que abrirá será Viento Sur, donde el visitante tendrá una recepción con dos platos para elegir de entrada y uno principal, a base de lomo o de trucha. Habrá dos alternativas de postre y las bebidas serán agua, gaseosas, vino y un brindis con una mesa navideña. Todo esto tendrá un costo de $650 por persona y $325 los menores de 12 y mayores de 3 años. Para Año Nuevo también habrá modificaciones en el menú, cuyo costo será $680 los adultos y $340 los niños. Aquí no se hacen reservas, sino que hay que comprar la tarjeta con anticipación.
La Toscana, por ejemplo, no abrirá para Navidad pero sí el 31 a la noche. El cubierto costará $650 por adulto y $350 por niño. El menú: tres entradas para elegir, el plato principal podrá ser ojo de bife o salmón y de postre un crocante de frutos secos. A las 12 se servirá champagne, pan dulce y budín.
El gasto puede parecer elevado para algunos y no tanto para otros, pero sin lugar a dudas lo más importante en estas fechas es poder compartirlas y estar en familia.

El asado siempre es una opción
Ser más de seis en una familia promueve un severo análisis a la hora de pensar en comer afuera. Por eso, cuando aparecen los postulantes a asador dentro de la familia, acaso sea conveniente hacerle caso y aceptar el convite. Un cordero de 9 kilos cuesta uno $990; un lechón $114 el kilo y generalmente pesan alrededor de 12, por lo que se gastará 1300, pero tiene menos desperdicio que otras carnes. Si la opción es un asado de vaca con hueso, se debe pensar en unos $120 el kilo. Aunque si el presupuesto no da para mucho, unos pollos a la parrilla, adobados, son credenciales seguras para la cena de Nochebuena. En este caso se gastará $28,90 por kilo.
Desde una de las carnicerías más conocidas de la ciudad, aseguraron que son muchos los neuquinos que en estos días están averiguando o ya compran la carne para las fiestas. Por otra parte, si no son tantos, seguro que algo sobrará y, por ejemplo, el lechón frío, se presenta como buena opción para comer el 25 al mediodía, y no tener que volver a cocinar.

Lo más leído