El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

El Concejo avaló los lotes en la meseta para el Procrear

Autorizaron al Municipio a transferir un porción del desarrollo al Banco Hipotecario para que avancen los créditos del Procrear.

Neuquén
Los concejales aprobaron ayer en una sesión extraordinaria un proyecto de ordenanza mediante el cual autorizan al Ejecutivo municipal a transferir una fracción del desarrollo de la meseta al Banco Hipotecario Nacional, para que avancen créditos del Procrear para la construcción de viviendas. Tal como adelantó ayer LM Neuquén, este aval es importante y podrán acceder a los lotes solo los vecinos que hayan salido sorteados en la sección terreno/construcción. De esta manera, en los próximos meses los beneficiarios tendrán la posibilidad de comenzar los trámites para obtener el crédito y luego levantar sus casas.
El Deliberante, además, elevó la terna de postulantes para cubrir el cargo de juez de Paz N°1 de la ciudad de Neuquén. Pablo Piccinini, Adrián López Guillem y Victoria Roldán son los candidatos que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá evaluar para decidir cuál de ellos ocupará el cargo. La aprobación se dio por 16 votos a favor y una abstención (la concejal Anai Guillem votó de esta manera debido a que un familiar suyo estaba incluido entre los postulantes).
En el inicio de la sesión, María Soledad Diez juró al frente de Secretaría 2 del Juzgado 1 del Tribunal de Faltas de la ciudad.
También acordaron volver a reunirse en el recinto el próximo lunes, dando así cierre al año legislativo.

Lo más leído