El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Acusan a Cristina de abusar de la cadena nacional

Una ONG presentó una demanda contra la jefa de Estado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos oficiales.

Buenos Aires
La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció a la presidenta Cristina Kirchner por el nuevo sistema de comunicación a través de breves mensajes en cadena nacional en horario central. 
La denuncia es por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, así como malversación de caudales públicos, y recaló en el juzgado federal 2 a cargo de Sebastián Ramos.
El abogado José Magioncalda, en representación de la ONG, recordó que el uso de la cadena nacional está regulada en el Artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación, que prevé: “El Poder Ejecutivo Nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial”.
Magioncalda señaló que el 15 de diciembre pasado, cuando anunció el plan Argentina Sonríe, Kirchner señaló que se iniciaba una “modalidad diferente” de cadenas nacionales con anuncios de gestión sintetizados para ser transmitidos alrededor de las 20.
“La Presidente acaba de vulnerar la ley que regula las cadenas nacionales, en tanto que sus dichos no obedecen a ‘situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional’”, acusó.
Este jueves, la Presidenta defendió el mecanismo, al advertir con ironía que los medios de comunicación críticos no publican “ni un obituario” sobre sus medidas.

Lo más leído

Dejá tu comentario