El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Un club social que continúa formando y conteniendo

El Vista Alegre cumple 57 años acercando el deporte.

VISTA ALEGRE
La ciudad de Vista Alegre tiene muchas instituciones que nacieron allá lejos y hace tiempo y en consecuencia son más antiguas que la municipalización de la localidad. Una de ellas, ya histórica en la zona, es el Club Social y Deportivo Vista Alegre, la entidad con los colores azul y rojo.
Desde 1957, esta entidad promueve el deporte y las actividades recreativas en toda la comunidad en un trabajo que se realiza a pulmón y codo a codo entre los miembros de la comisión directiva y los padres de los chicos.
La institución es presidida en su segundo período consecutivo por Luis Quezada y una comisión directiva que se esfuerza todos los días para que los chicos, jóvenes y adultos de la ciudad encuentren un espacio para realizar actividades deportivas, y a la vez para que toda la comunidad tenga un lugar de encuentro para compartir intereses comunes.
Clara Caruzzo integra la comisión directiva y explica que el club, el único que hay en la ciudad, ha logrado aumentar a 400 la cantidad de socios en el último período.
“Como toda entidad civil, todo cuesta mucho cuando buscamos mantener una cuota social. En esto hay mucho trabajo de padres, comisión directiva y de organismos como el municipio”, indica Caruzzo a LM Neuquén. 
La institución cuenta con una sede administrativa, un polideportivo y una cancha de fútbol, que en estos momentos ha sido sembrada con pasto y a la que se le colocó un alambrado olímpico. 
Se espera poder contar con ese espacio en poco tiempo, para que los chicos de las diferentes categorías puedan realizar sus prácticas de fútbol.
Además, Caruzzo destaca que este año se logró hacer los planos para lo que será la gran obra a futuro: la pileta de natación.
En el club se desarrollan, entre actividades propias y en convenio, las disciplinas de fútbol infantil en cuatro categorías, con una participación de 56 chicos; básquet de adultos; vóley; handbol; gimnasia aeróbica; hockey; taekwondo; y gimnasia con aparatos.
La directiva remarca el esfuerzo y compromiso de los que quieren al club –ubicado en la zona norte de la ciudad– para brindar una posibilidad de contención y formación en el deporte para la mayor cantidad posible de chicos y jóvenes. La tarea del club es, sin duda, un servicio invalorable para una comunidad todavía joven que apuesta a sus nuevas generaciones para afianzar el futuro de esta ciudad.
 

Lo más leído