El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

¿Te animarías a probar esta agua negra que dicen que hace bien?

La utilizan para nutrición e hidratación. Tiene ácido fúlvico, que le da ese color.

Toronto
“Disfruta el lado oscuro”. Así se promociona un agua llamada Black (negro) o “blk.”, cuya principal característica es que es negra como el petróleo, pero liviana como cualquier otra agua embotellada. El dato: cuenta con gran cantidad de minerales que favorecen la nutrición e hidratación. Esta extraña bebida se volvió muy popular en Estados Unidos y proviene de Canadá, y llega hasta México y otros países en un intento por posicionarse como un agua con propiedades que ayudan a la nutrición e hidratación, como es el ácido fúlvico y 77 minerales diferentes. 
Esta agua, explican sus creadores, se obtiene de un manantial milenario alimentado por diferentes acuíferos y se encuentra dentro de la reserva forestal de Sandiland en Canadá. El ácido fúlvico es una sustancia natural que se produce en el suelo mediante la descomposición de materia orgánica, que es absorbida por las plantas y transmitida a las personas a través de estas, pero actualmente solo se consume en suplementos alimenticios. 
Este ácido resulta beneficioso para proteger las células de la oxidación provocada por toxinas naturales, por lo que es un buen antioxidante.
Aunque su aspecto da desconfianza, la “blk.” lleva años haciendo pruebas, incluso, tiene la certificación kosher y se encuentra avalada por la agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
La embotelladora canadiense produce 96 millones de botellas de agua de manantial color negro al año. Uno de los usos que le han dado quien la consume es como tónico para combatir la resaca, ya que logra hidratar mejor al cuerpo que el agua común. 

Lo más leído

Dejá tu comentario