El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Una pareja de dealers, a los sartenazos y al hospital

El hombre terminó internado y, además, le encontraron cocaína en el ano.

Centenario 
Un joven de 26 años fue hospitalizado con un fuerte golpe en el cráneo, luego de que su mujer le diera un “sartenazo” por quedarse con parte de la droga que iba a ser vendida en un barrio de esta localidad.
La víctima quedó a disposición de la Justicia Federal, ya que cuando recibió las primeras atenciones médicas, llevaba consigo un envoltorio de cocaína que guardaba en el ano y parte en los genitales, según revelaron distintas fuentes del caso a LM Neuquén. 
De acuerdo con la información oficial, fueron 216 gramos de cocaína de máxima pureza.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Villa Obrera, cuando el joven mantuvo una fuerte discusión con la mujer, ambos conocidos en el ambiente delictivo. El muchacho tiene antecedentes de robo desde adolescente.
Según revelaron las fuentes del caso, hubo un fuerte contrapunto con la pareja de la víctima por una cantidad de droga “faltante”, presuntamente para comercializar en la zona. 
El joven no la entregó y comenzaron las discusiones que fueron subiendo de tono hasta el hecho de violencia.
En el fragor de la pelea, la mujer golpeó a su pareja en la cabeza con un objeto contundente que, según se presume por datos sacados del vecindario, sería una filosa sartén. Para tanto fue el golpe, que el hombre quedó desmayado en el suelo y tuvo que acudir una ambulancia.
La víctima ingresó a la guardia del hospital local donde fue atendida por los médicos, pero grande fue la sorpresa cuando al revisarlo, hallaron dentro del calzoncillo y en los genitales, un envoltorio con un polvillo blanco.
Con la presunción de que se trataba de cocaína, los profesionales llamaron a la Policía y el joven fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, debido a la magnitud del traumatismo. Allí recibió atención médica con controles más exhaustivos.
“Es la primera vez que vemos un caso así, no sabemos por qué la escondió ahí, aparentemente escapaba y no quería que encuentren la droga”, confió una fuente de la investigación.
Según se informó, ayer por la tarde el joven recuperó el alta médica y quedó supeditado al Juzgado Federal 2, a cargo de Gustavo Villanueva. A la víctima se le podrían formular cargos por tenencia ilegal y presunta comercialización de estupefacientes.
 
Robaban en casas y vendían
Según las descripciones de los informantes, la víctima del golpe pertenece a una pequeña banda que vende drogas al menudeo en el barrio y en toda la localidad de Centenario. 
La mujer trabajaba a la par del marido, como una suerte de “campana” en una motocicleta, mientras se hacía el “delivery” de la sustancia a los clientes de la ciudad.
Sin embargo, el joven ha tenido problemas en el mismo barrio. “Es un chorro grande, se meten a las casas a robar y están en contacto con gente de Neuquén”, dijo una de las fuentes, que conoce bien el movimiento en el barrio que linda con la ribera del Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario