El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

La Copa Neuquén se definirá en la cancha de Independiente

Deportivo Rincón y Alianza jugarán la final del torneo de Lifune el sábado desde las 16.

Neuquén
La Chacra fue el escenario elegido por Lifune para conocer al nuevo campeón de la Copa Neuquén. El sábado, desde las 16, Deportivo Rincón y Alianza se medirán en la final del torneo neuquino en el último partido del año. El árbitro del encuentro, después de una polémica (ver aparte), será Lucas Moreira. El conjunto dirigido por Daniel Olea, el campeón vigente,  buscará defender el título ante el juvenil elenco de la comarca petrolera que, con muchos chicos y de la mano de Patricio Panei, quiere volver a quedarse con un título de Lifune tras tres años. La última estatuilla del Celeste fue en el Clausura 2011.
Rincón dejó de ser una sorpresa con su gran campaña en 2013. Además de la Copa, logró el ascenso a la  A en su primer año en Lifune y disputó un torneo federal tras quedar eliminado en la primera fase del Torneo del Interior. Con un equipo muy experimentado, nombres de peso y jerarquía como Fernando Inda, Ricardo López Carrillo, y Héctor Rueda entre otros, el sábado, en la cancha de Independiente, irá por otra vuelta olímpica. Un rato antes, desde las 14, la reserva de Rincón estará jugado la final, también ante Alianza. 
Del otro lado, un Gallo plagado de juveniles y algunos experimentados comenzó el torneo con la intención de darle rodaje a los chicos para prepararlos para el Federal A, y a base de un juego sólido se metió en el partido decisivo. “Hicimos un gran esfuerzo para llegar, vamos a ir a jugar la final sin especular y buscando el arco de enfrente”, señaló el Pato Panei, DT de Alianza, que hace su primera experiencia detrás de la línea de cal. 
 
Los chicos también definen
Además de Primera y Reserva, también se define la Copa para las divisiones formativas con dos equipos en primera plana: Independiente y Patagonia. Ambas instituciones disputarán 5 de las 6 finales. Se enfrentarán en sexta, séptima, décima y predécima. En octava, el Naranja se las verá con Alianza, y en novena el Rojo será rival de Pacífico, en el clásico capitalino. La 8ª y la predécima van el sábado; el resto el domingo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario