El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

El miércoles se podrá hacer las compras hasta las 16

El convenio fue firmado por el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Acipan y las grandes superficies, mayoristas y casas de electrodomésticos.

NEUQUÉN 
Se firmó ayer en horas de la mañana el convenio entre el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Acipan y las grandes superficies, mayoristas y casas de electrodomésticos para establecer el horario de cierre de los comercios por las fiestas de fin de año en la ciudad de Neuquén.
Con el fin de garantizar que todos los empleados puedan llegar temprano a sus hogares para compartir las celebraciones junto a sus familias, los comercios harán horario restringido.
El miércoles 24 deberán cerrar sus puertas a las 16, mientras que el 31 a las 13. En cuanto a los feriados del 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, se explicó que si los empleados deciden trabajar, se les deberá pagar doble salario.
La medida viene implementándose desde hace varios años después de muchas discusiones. Antes los supermercados abrían hasta las 22 y algunos comercios hasta las 23 para atender a los clientes perjudicando a los empleados que se veían imposibilitados de llegar a cenar en familia. 

Lo más leído