El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

El Consejo planea cambios para los torneos federales

El presidente de la entidad, Roberto Fernández, dio a conocer cuáles son los objetivos en el largo plazo para el fútbol del interior.

Neuquén
La llegada de Roberto Fernández, ex titular de la Liga Marplatense, al sillón principal del Consejo Federal trae entre manos una serie de cambios  importantes para los próximos años en el fútbol del interior. 
El martes por la noche, el dirigente, que reemplazó a Gustavo Cereza, estuvo sentado en el sillón televisivo de Interior Futbolero y habló de todo lo que viene para el fútbol de las provincias argentinas, ratificando que se avecinan temporadas con más descensos que ascensos, pero de manera progresiva.
Para el 2019, en el Federal A  no podrá haber más de 25 instituciones (actualmente son 48), el B se reducirá a la mitad (“hasta 60 es un número razonable”, expresó) y el C se ajustará al reglamento -sin invitaciones-.
El gran desafío para el nuevo conductor es potenciar las ligas, evitando que la proliferación de invitaciones permita a clubes sin infraestructura ocupar espacios complejos de sostener. “Los resultados son evidentes. No es fácil aparecer en una categoría como el Federal A o el B si no tenés una infraestructura para sostenerlo. Hoy lo económico es un problemas grave”, dijo en contra de lo que ha sido la política de mitad de año.
Pensando en el 2015, ratificó que el inicio está previsto para el fin de semana del 22 o 29 de marzo, ya que se respetará el mes de espera para que los ascendidos del B puedan armar sus planteles y concretar la pretemporada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario