El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Detuvieron en Santa Fe por robo a tres neuquinos

La Policía irrumpió en plena entradera con víctimas maniatadas, y los apresó.

SANTA FE
Tres delincuentes neuquinos fueron detenidos en un violento robo perpetrado en un barrio residencial de Santa Fe. La aprehensión se concretó en medio de un cinematográfico operativo de la Policía santafecina que irrumpió en la casa donde las víctimas estaban maniatadas.
El fallido robo fue perpetrado el lunes a las 14.30 en el barrio Costanera de Santa Fe, que es una zona residencial muy coqueta.
Los delincuentes que ingresaron a la vivienda fueron cuatro, los tres neuquinos y un santafecino que sería la pata local de la banda.
Periodistas santafecinos confiaron a LM Neuquén que cuando ingresaron los ladrones el hijo del matrimonio estaba hablando por su celular con un amigo. Al advertir que eran víctimas de un robo, el joven arrojó el teléfono que quedó encendido. El amigo rápidamente llamó al 911 y la policía santafecina realizó de inmediato un despliegue de película.
Un grupo especial de la Policía irrumpió en la vivienda donde se encontraban sus cuatro moradores y los cuatro delincuentes que se entregaron sin oponer resistencia.
Los ladrones fueron trasladados al penal de la Agrupación de Unidades Especiales de la Policía capitalina.
Los investigadores santafecinos entienden que los delincuentes contaban con datos muy precisos de la familia que iban a asaltar. 
El golpe se encuentra envuelto en una red de intercambios delictivos donde delincuentes de otras provincias arriban a dar un golpe con una pata local que les hace la inteligencia y la logística. Una vez que se concreta el robo huyen de la provincia, lo que dificulta a los investigadores su esclarecimiento. 
Varios de los robos que se han dado en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén aseguran, off de récord, los investigadores locales han sido concretados bajo dicha modalidad e intercambio.
Esta detención realizada en Santa Fe apoya la hipótesis de los investigadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario