El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

Comenzaron los operativos por pirotecnia clandestina

Los controles sorpresivos se hacen en los puentes carreteros. También revisan alimentos.

NEUQUÉN 
El operativo que realizó ayer personal de Fiscalización Externa, Tránsito y Calidad Alimentaria del Municipio junto con la Policía se abocó a la búsqueda de cargamentos clandestinos de pirotecnia, además del control del estado correcto de productos cárnicos en los ingresos a la ciudad.
El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, señaló que en esta jornada no habían detectado pirotecnia en los controles, pero que sí habían secuestrado alimentos que habían perdido la cadena de frío en el ingreso por los puentes carreteros.
El personal municipal se apostó también en la Ruta Provincial 7, en la calle Conquistadores del Desierto y en el acceso a la ciudad por Ruta 22 en dirección Plottier-Neuquén. 
El operativo ocasionó importantes demoras, sobre todo en la zona de acceso a los puentes carreteros, entre los vehículos que llegaban desde la vecina localidad. “Agrademos la buena voluntad de todos los vecinos, de los automovilistas y de los transportistas, que los hacemos detener porque también estamos trabajando con la gente de Calidad Alimentaria para detectar carnes clandestinas”, destacó Orlando.
El funcionario informó que estos controles sorpresivos se extenderán hasta el 1 de enero y se sumarán los que realizarán en la terminal de ómnibus. “Esto es prevención, saber que el estado está presente y hacer saber que los que estamos haciendo es hacer cumplir las ordenanzas que se sancionaron en el Concejo Deliberante”, sostuvo Orlando. 
La búsqueda apuntaba a la pirotecnia, que en controles municipales del año anterior lograron decomisar 1.000 kilos. “De ese total, 400 kilos iban en la baulera de un colectivo, prácticamente una bomba de tiempo”, enfatizó.
En ese sentido, adelantó que se firmará con la Provincia “un convenio de ayuda mutua” y afirmó que, en su opinión, “todos los organismos estatales deben trabajar en conjunto para cuidar a los vecinos”. 
Para Orlando, es necesario adoptar medidas a nivel regional, porque a pesar de que las localidades aledañas también están bajo la órbita de la Ley Provincial (2.833) que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia, dijo que de no tomarse medidas en conjunto con la vecina provincia, el corredor de la Ruta 22 hace que sea muy difícil el control.

Lo más leído