El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Sobisch eligió ir al oeste para el cierre de su campaña

El precandidato azul y blanco fue con Pereyra a la Plaza de Boca, en el barrio Unión de Mayo. Antes estuvo con productores en Senillosa.


Neuquén
El prencadidato de la lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, cerró ayer su campaña con un acto desarrollado en la Plaza de Boca, en el barrio Unión de Mayo, que fue el corolario de una caravana que culminó en  ese espacio verde.
Allí estuvo con su compañero de fórmula, Omar Lorenzo, y su aliado político, el senador Guillermo Pereyra, quien señaló que el ex gobernador “ya dio sobradas muestras de su enorme capacidad”.
“Son dos hombres que eligieron el compromiso con la realidad y no la comodidad de los despachos”, dijo el titular del sindicato petrolero sobre Sobisch y Lorenzo.
El precandidato a gobernador se refirió en esta etapa previa al comicio de mañana: “No es el cierre de la campaña, es el comienzo del cambio”, expresó el ex gobernador.
Sobisch tuvo una intensa campaña en las horas previas a la elección. Se reunió con productores en Senillosa, ante quienes criticó al actual gobierno “por la ausencia de obras necesarias y la falta de asistencia del Estado a la gente”.
Les aseguró que  volverá “a hacer crecer la producción y el desarrollo con inversiones y programas” para los pequeños y grandes emprendedores.
Tras recibir un petitorio con demandas planteadas por una comunidad mapuche del paraje Huncal, Sobisch comprometió la construcción de viviendas.

 

Denuncian una nueva agresión

A pocas horas de la elección de mañana, se conoció un nuevo hecho de violencia entre las dos facciones en disputa. Una cuadrilla de afiliados que responde al sector azul que pegaba cartelería fue intimidada con disparos de armas de fuego. El grupo, que no hizo denuncia policial, le atribuyó el hecho al sector Azul. Ocurrió pasadas las 3 de ayer, en Corrientes y Montevideo. Los agresores circulaban en dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Ford Ranger.

Lo más leído