El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

“Padre Amor”: 14 años de cárcel para el gurú abusador

Un Tribunal Criminal de la provincia de Catamarca resolvió condenar a Ricardo Ocampo por, al menos, 6 casos que involucraron a dos adolescentes.


Catamarca
El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación condenó a 14 años de cárcel a Ricardo Javier Ocampo, alias el “Maestro Amor”, al considerar probados los 6 hechos de abuso sexual que cometió contra dos adolescentes que formaban parte de su comunidad.
La sentencia se escuchó después de las 12.50 de ayer, en medio de un gran operativo de seguridad, y con la presencia de todos los medios de prensa en la sala de audiencias.
El fallo fue unánime en cuanto al monto de la pena y a la responsabilidad de Ocampo, pero dividido en cuanto a la inmediata detención del gurú. Uno de los jueces consideró que se lo podía dejar en libertad hasta que quedara firme la sentencia, con el pago de una caución.
Los seguidores de Ocampo se manifestaron a la salida de la sala, entonando cantos propios de la comunidad Meditazen, y hasta llegaron a recitar el Padre Nuestro tan pronto como se dio conocer el veredicto.
“Soy inocente. No tengo miedo”, dijo el extravagante Ocampo minutos antes de escuchar la sentencia en el juicio que se le realizó por las acusaciones sobre abusos sexuales reiterados a dos jóvenes de su comunidad espiritual Meditazen.
El fiscal Gustavo Bergesio había solicitado que condenaran a Ocampo a la pena de 18 años de prisión por abuso sexual.
El fiscal hizo el pedido durante los alegatos en el juicio que se desarrolló en el tribunal de la Cámara de Segunda Nominación de Catamarca y donde el jefe de la comunidad espiritual Meditazen, de 40 años, fue juzgado desde el 4 de noviembre por la denuncia de dos jóvenes por seis hechos de abuso sexual, que fueron llevados a cabo entre 2002 y 2007.
La pena podría haber sido de hasta 25 años de cárcel, pero finalmente fue sentenciado a 14 años de cumplimiento efectivo.

Lo más leído