El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana

Repartirán 3.000 ecocunas a familias de bajos recursos

Serán distribuidas a través del Sistema de Salud Pública de la Provincia a las personas que hayan tenido hijos en hospitales públicos.

NEUQUÉN
El presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, realizó el lanzamiento oficial del proyecto de 3.000 “ecocunas”, que serán distribuidas a través del Sistema de Salud Pública de la Provincia, destinadas a familias de escasos recursos cuyos bebés hayan nacido en hospitales públicos.
Se trata de una cuna de cartón corrugado que se ensambla en partes y, según el instructivo, no les demanda a los papás más de 3 minutos de armado. Está diseñada para los primeros 6 meses de vida del bebé y resiste 50 kilogramos. Viene con protectores laterales, un colchón y una funda.
Mónaco explicó que el proyecto forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el IJAN.
“La empresa que lo realizó, Ecobebé, nos hizo la propuesta y a ese producto le sumamos un ajuar integrado por sábanas y una manta, que realizó la asociación civil Madres del Neuquén, una cooperativa del barrio San Lorenzo”, añadió.
La iniciativa tuvo el aval de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.  “En Neuquén hay 11 mil nacimientos por año, de los cuales el 55 por ciento se produce en hospitales públicos. Por eso la producción de 3 mil cunas servirá para unos 6 meses. Si el programa resulta positivo, iremos sosteniéndolo en el tiempo”, explicó Mónaco.
 

Lo más leído