El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Mañana marchan los gremios de Salud por una mesa salarial

Siprosapune, UPCN y el SEN se movilizarán para pedir un incremento. Por su parte, ATE hará un paro el miércoles 3 por un bono navideño.

Neuquén .- Los gremios del sector Salud volverán a marchar mañana para pedir la apertura de una mesa de negociación salarial donde discutir un aumento. Por su parte, ATE, que ya aceptó una recomposición salarial del 8 por ciento al básico, realizará un paro por 24 horas el miércoles 3 para pedir un bono navideño.

UPCN, Siprosapune y el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) marcharán mañana a la mañana a Casa de Gobierno para exigir poder negociar una mejora salarial.

Por otro lado, el plenario provincial de ATE Neuquén decidió adherirse al paro nacional de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 3 de diciembre y un nuevo plenario el viernes 5 a las 10. Exigen una "bonificación especial de fin de año", para la cual denuncian que desde el Gobierno "no hay ninguna propuesta".

Durante el plenario, detallaron que el secretario general, Carlos Quintriqueo, se recupera rápidamente de su inconveniente de salud y también la referente de Plottier, Pilar Sagredo, se refirió al intento de judicializar a ocho municipales de esa localidad.

Pilar repudió “el accionar de la justicia que es dura con los trabajadores que protestan cuando no cobramos nuestro sueldo; pero es blanda con los políticos que se enriquecen a costilla del pueblo, como es el caso de Sobisch, absuelto por la causa de la cámara oculta y por el asesinato del compañero fuentealba”.

 

 

 

Lo más leído

Dejá tu comentario