El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

En plena sesión, recibió un mensaje de una minera

Durante la discusión de una ley antiminera, un legislador chubutense contestó favorablemente la sugerencia del gerente de una firma.

Rawson
La difusión de una fotografía de un diputado que se enviaba mensajes con el representante de una empresa minera en plena sesión generó polémicas en el ámbito político, tras el rechazo al proyecto de ley antiminero en Chubut.
Luego de la negativa a la iniciativa popular, un grupo de ambientalistas comenzó a divulgar la imagen del diputado provincial de la localidad de Trelew, Gustavo Muñiz.
En la foto, el legislador recibía un mensaje de texto en el que se le pedía cambios a la ley que estaban votando para el sector en la Legislatura.
La imagen exhibió que a Muñiz le preguntaban: “¿Podrá corregirse un término del artículo 4? Debería decir, abarcando la región o...”, mientras él respondía: “Después el ejecutivo lo arregla”.
De acuerdo con lo publicado por OPI Santa Cruz, el diputado recibía órdenes del gerente de la minera Yamana Golg, Gastón Berardi.
En declaraciones a radio 100.1 de Comodoro Rivadavia, Muñiz admitió aparecer en la foto y recibir mensajes de distintos sectores, pero argumentó que el proyecto ya no podía recibir cambios.
Por su parte, el abogado que subió la polémica foto a las redes sociales, Enrique Viale, realizará una denuncia penal por “la posible comisión de delitos incompatibles con la función pública”.
Los diputados que rechazaron el proyecto propusieron otro que fue aprobado por 15 votos y establece que por el término de 120 días se deberán suspender las actividades mineras.

Lo más leído