El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Otorgan 200 certificados de capacitación laboral

Recibieron certificados de capacitación laboral en cursos de hotelería, gastronomía y turismo dictados por la Subsecretaría de Gestión de Empleo.

PLAZA HUINCUL
Más de 200 personas recibieron en esta ciudad sus certificados de capacitación laboral en cursos de hotelería, gastronomía y turismo dictados por la Subsecretaría de Gestión de Empleo. El gobernador Jorge Sapag, presente en el acto de entrega, resaltó que “las capacitaciones y formaciones permiten la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo digno”.
De los 204 egresados, 40 ya realizaron los exámenes preocupacionales para obtener un puesto laboral.
El intendente Juan Carlos Giannattasio agradeció el compromiso de empresarios y funcionarios provinciales en la generación de las capacitaciones: “Los jóvenes deben estar capacitados para acceder a un trabajo digno”, sostuvo.
El gobernador precisó que en la provincia se crearon más de 12 mil puestos de trabajo en los dos últimos años en el sector privado.
Después del acto, recorrió junto con el intendente las obras del acueducto San Isidro Labrador, inaugurado recientemente. Al referirse a la reparación de 17 kilómetros del acueducto Buena Esperanza, adelantó que ya se compraron las cañerías y que llegarán en tramos entre los meses de diciembre y febrero.
Por otra parte, afirmó que el 17 de enero se realizará la licitación para la mano de obra necesaria para la reparación.
Por otra parte, el gobernador aseguró que por decreto se transferirán 2,6 millones de pesos para la ampliación del Museo Carmen Funes. También se refirió a la construcción de la Escuela Laboral 1 que funcionará en Cutral Co y que demandará una inversión de 11 millones de pesos.
Además, confirmó una  partida de 2,7 millones de pesos para la colocación del césped sintético en el Club Petroleros con el objetivo de “desarrollar competencias deportivas y cumplir con los requisitos solicitados por las federaciones”.

Lo más leído