El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Neuquén tuvo un arranque dorado en la Araucanía

Sumó cinco medallas de oro en el primer día de acción en suelo chileno.

Temuco, Chile
Los nadadores Agustín Hernández y Melina Aguirrezabala, el saltador en alto Federico  Lionetto y el judoca Santiago Millamán le dieron a Neuquén las primeras medallas de oro, en la apertura de los Juegos de la Araucanía, que comenzaron ayer en Temuco y en las subsedes de Villarrica, Víctoria, Angol y Vilcún.
En la piscina Rufino Bernedo, en esta ciudad, Agustín Hernández se impuso en los 50 metros mariposa (56s 35/100) y los 200 metros espalda (2m 05s 88/100) sumando su décima medalla dorada desde que incursionó por primera vez en Los Ríos 2012. También logró oro  Melina Aguirrezabala en los 200 metros espalda (2m18s 44/100). Además, hizo podio la posta de 4x100 que logró plata (Agustín Hernández, Agustín Garcés, Sebastián Gari y Sebastián Sigvard) y Catalina Fedorco (bronce en 50 mariposa).
En la pista atlética, Federico Lionetto, que es de El Chocón y entrena en Picún, logró oro en salto en alto con una marca de 1,95 metros y en judo, Santiago Millamán se consagró campeón en hasta 90 kilos.
Además, el seleccionado de básquet, que defiende el título que logró el año pasado en Río Gallegos, debutó superando 68-39 a Bío Bío en Victoria. En tanto las chicas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera (Ufro)derrotaron 70 a 22 a Aysén. Las goleadoras fueron Abril Sansimoni (12), Victoria Lara (13) y Guadalupe Soto (10).
El seleccionado de fútbol que dirige Marcelo Santoro empató  1-1 con Río Negro en el estadio Campos Deportivos de Temuco. Abrió la cuenta Ezequiel Carmona (luego expulsado) a los 25 minutos del primer tiempo de penal e igualó cuatro minutos después el cipoleño Agustín Campos.
El empate obliga a Neuquén a ir por el triunfo hoy a las 19 ante Bío Bío.
Las chicas del vóley sumaron por partida doble venciendo 3-0 a Aysén y Tierra del Fuego. Y lo propio hicieron los varones, que derrotaron, en Villarica, 3 a 0 a Araucanía y a Los Lagos.
En tanto en Vilcún, donde el ciclismo abrió el programa con la prueba de contrarreloj por equipos, Neuquén finalizó en la penúltima posición. Corrieron Manuel González, Santiago Muñoz, Mauro Saldías y Matías Sepúlveda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario