El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

Municipales de ATE, a juicio por agravios a un ex funcionario

Irán a juicio por estar acusados de producirle lesiones graves al ex secretario de Gobierno del municipio de Plottier, Gerardo Cugliandolo, y de privarlo de su libertad en 2012.

PLOTTIER
Integrantes de la cúpula sindical de ATE irán a juicio por estar acusados de producirle lesiones graves al ex secretario de Gobierno del municipio de Plottier, Gerardo Cugliandolo, y de privarlo de su libertad en agosto de 2012 durante una manifestación por 19 horas en la puerta de su vivienda.
Ayer se realizó una audiencia preparatoria donde las partes expusieron las pruebas y los testigos que llamarán al debate que se efectuaría en el segundo trimestre del próximo año.
Son ocho los empleados municipales imputados entre los que se encuentra la actual secretaria general del gremio, Pilar Sagredo.
El incidente se produjo el 10 de agosto de 2012 por un reclamo salarial. Según detalló el fiscal del caso, Juan García, Cugliandolo, quien se encontraba en su casa con su familia y funcionarios de la comuna, salió a dialogar con los acusados que se manifestaban cuando fue agredido por los hombres imputados con patadas y golpes de puño. Describió que además rompieron vehículos estacionados al frente de la vivienda, quisieron entrar a la casa, destrozaron vidrios.
Además de Sagredo están imputados Orlando Rosales, Diego Parada, Juan Pablo Cabrapan y Sergio González, Julia Quiñones, Juana Navarrete y Rocío Carnovale.
A los hombres, el fiscal los imputó por el delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, con atentado a la autoridad agravado, en concurso real con privación ilegítima de la libertad mediante el uso de amenazas, coacción agravada, daño agravado por tratarse de bienes públicos y en calidad de coautores. A las mujeres las acusó de privación ilegítima de la libertad mediante el uso de amenazas, daño agravado por tratarse de bienes públicos y violación de domicilio en grado de tentativa.
Parte de los acusados serán defendidos por el abogado Mariano Mansilla, y el resto por el defensor oficial, Carlos Acquistapace, quien solicitó que no se lleve adelante el juicio por extemporáneo, solicitud no admitida por el juez Mauricio Zabala.

Lo más leído