El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Analizan entregar un subsidio a personas trans de más de 40 años

Fue presentado por la legisladora porteña María Rachid y sería replicada en otras provincias. En Neuquén alcanzaría a 30 personas.

Neuquén.- Un proyecto de ley presentado en la Ciudad de Buenos Aires busca entregar subsidios a personas trans mayores de 40 años. En caso de lograr su aprobación, la compensación económica sería de alrededor de $ 7.200.  “En realidad, el monto es de 1200 unidades por mes y tendría que sumarse o ser compatibles con otras pensiones o subsidios”, explicó Ornella Infante, representante patagónica de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta).

La iniciativa fue presentada por la legisladora María Rachid, en la Legislatura porteña y será para aquellas personas que residan en la Capital y haya realizado el cambio registral a través de la Ley Nacional nº 26. 743; contó con el aval de Attta  y por la Federación Argentina LGTBI.

Por el momento, el proyecto de ley fue presentado en Buenos Aires pero la iniciativa sería replicada en otras provincias donde Attta y la Mesa Nacional por la Igualdad tengan sus representantes.

En caso de llegar a ser debatido en Neuquén, el subsidio abarcaría a “30-35 personas”, según estipuló Infante. “Queremos que nuestras compañeras se dejen de morir, hasta ahora hemos logrado la igualdad jurídica con la ley de Identidad de Género, ahora necesitamos que sea una igualdad real”, denunció.

Para Infante, el subsidio sería una “atención reparatoria” debido a las condiciones de vida que afrontan las personas trans. “Necesitamos esas políticas, nadie quiere vivir de un subsidio, pero sobre nuestros hombros cargamos con un montón de prejuicios”, concluyó la referente local de Attta. Actualmente, el promedio de vida de una persona trans ronda los 41 años debido a las difíciles condiciones de salud que deben vivir, por ello el proyecto de ley buscar “resarcir a un sector de la sociedad que es excluido”.

Lo más leído