El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Una aplicación te ayuda a mejorar y controlar el sueño

Viena
La herramienta Sleep Better (dormir mejor), creada por la red de aplicaciones sobre ejercicio físico y bienestar Runtastic, busca controlar el sueño mediante registros de duración y eficiencia. Está dotada con una alarma que despertará al usuario en el mejor momento de su ciclo de sueño ligero.
“Es la herramienta ideal para aquellos que desean saber más sobre su sueño y cómo sus actividades diarias influyen en la calidad de éste”, explicó el cofundador y CEO de Runtastic, Florian Gschwandtner.
Sleep Better se puede utilizar con sistemas iOS y Android y más allá de su alarma inteligente tiene funcionalidades para controlar los hábitos del sueño, como el registro de su duración y los intervalos, las notas del sueño o el análisis de los factores que afectan al descanso, como el consumo de alcohol y cafeína o el estrés.
Para utilizarla, los usuarios solo tienen que iniciar una sesión de sueño presionando un botón y colocar su celular en la cama, junto a la almohada.
La sesión finaliza entonces cuando suena la alarma del teléfono o cuando el usuario apaga la aplicación de forma manual, y el registro de ese día quedará almacenado en el diario del sueño de Sleep Better. Para conseguir la mayor eficiencia de esta aplicación, sus creadores perfeccionaron algoritmos del sueño con la información obtenida a través de especialistas y doctores y también de testimonios de personas con problemas para descansar adecuadamente.
Según aseguró Gschwandtner, Runstastic se inicia en el campo de controlar el sueño, porque “es importante encontrar un equilibrio y cuidar el bienestar físico las 24 horas del día, incluido el tiempo que pasamos dormidos”.

Lo más leído