El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Inédito en la Policía Federal: una mujer en la plana mayor

Buenos Aires
Hace tres años, Mabel Franco se convertía en la primera mujer en la historia que llegaba a comisario mayor en la Policía Federal y ahora está por superar ese hito, ya que figura en una lista de candidatos para ascender a comisario general, el grado máximo en el escalafón de la fuerza.
Franco, quien en aquella oportunidad recibió el espadín por parte de la presidenta Cristina Kirchner, días después de su ascenso fue designada para desempeñarse como superintendente de Asuntos Internos, área encargada de investigar irregularidades en el accionar de los uniformados, cargo que aún ocupa.

Desempeño
En ese aspecto, mantiene un buen desempeño más allá que en la fuerza señalaron que esperaban “mucho más de ella por las expectativas que se generaron” cuando la entonces ministra Nilda Garré la designó.
Fuentes policiales revelaron a NA que la primera mujer en llegar a comisario mayor figura en una primera lista armada por los jefes de la Federal para ascender a comisario general junto a Rodolfo Oscar Bierwerth, superintendente de Investigaciones Federales; y Daniel Horacio Alonso, a cargo de la Superintendencia Federal de Transporte.

Lo más leído

Dejá tu comentario