El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Tabaré, favorito en el ballotage de Uruguay

Montevideo
A ocho días de la segunda vuelta electoral en Uruguay, una nueva encuesta aseguró que el candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se impone frente al diputado Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.
De acuerdo con un sondeo difundido ayer por la consultora Radar, la fórmula presidencial del Frente Amplio obtendría hoy el 52,2% de los votos frente a la fórmula del Partido Nacional, que llegaría al 42,3%.
El resultado no arroja grandes cambios respecto de la semana anterior, cuando en otra encuesta los candidatos lograron el 51,9% y 41,9% de las intenciones de voto.
El estudio fue realizado online a través de un formulario puesto a disposición de usuarios de Facebook que abarcó a 5.400 personas desde el pasado fin de semana, según explicó el informe difundido por Radar.
Tendencia
Según este estudio, un 83% de quienes votaron al Partido Colorado el 26 de octubre acatará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional partidario de votar al candidato del Partido Nacional, mientras que un 9% lo hará por el candidato del Frente Amplio.
Los votantes del Partido Independiente en la primera vuelta, en tanto, se inclinan más por votar al diputado de 41 años (39%) que al ex mandatario entre 2005 y 2010 (30%), mientras que un 28% imitará a su dirigente principal, Pablo Mieres, votando en blanco o anulado.
Esta semana, también las consultoras Equipos y Factum divulgaron sondeos que otorgaron una ventaja de cerca de 15 puntos a Vázquez, que se presenta acompañado por Raúl Sendic como candidato a vicepresidente para gobernar Uruguay a partir del próximo 1 de marzo.

Lo más leído