El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Quiroga: "El federalismo de sumisión no trajo beneficios"

El intendente dijo que Neuquén "le aportó y le aporta a la Nación" pero como contrapartida recibe "poco o nada".

Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio Quiroga, aseguró que “los casi ocho años de federalismo de sumisión que cultivó el gobernador Sapag con el gobierno nacional, no le representó grandes beneficios a la provincia sino que le dieron solamente algunos espejitos de colores”.

“Es mucho lo que Neuquén le aportó y le aporta a la Nación pero como contrapartida la provincia ha recibido poco y nada”, dijo Quiroga, remarcando que “en lo que le resta de mandato, el gobernador debería aprovechar el tiempo perdido, defender los intereses de los neuquinos y dejarle al próximo gobernador, que estoy seguro voy a ser yo, las cosas medianamente ordenadas”.

Quiroga se encuentra en Chos Malal donde cumplió con una nutrida agenda de actividades en el marco de su campaña a gobernador. El intendente capitalino se reunió con vecinos, referentes de instituciones intermedias, representantes de la Cámara de Comercio local y recorrió el predio donde se desarrolla la 9º edición de la Fiesta Nacional del Chivito.

El candidato de NCN enfatizó que “cuando sea gobernador, no voy a permitir que se saque un metro cúbico de gas o un barril de petróleo sino le conviene a los neuquinos porque demasiado han esquilmado a la provincia en estos últimos diez años”.

En ese sentido, Quiroga sostuvo que “yo quiero que YPF invierta en Neuquén pero no quiero a un YPF verdugo de la provincia, como ha sido hasta el momento”. “Cuando se descubrió Loma de la Lata era prácticamente el equivalente a lo que hoy es Vaca Muerta, pero el populismo y la demagogia se lo llevaron puesto. Ahora no nos puede pasar lo mismo”, dijo Quiroga.

Lo más leído

Dejá tu comentario