El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Precios Cuidados: lanzan una canasta navideña a $43,50

Incluirá seis productos y se podrá adquirir en los súper adheridos.

Buenos Aires
El Gobierno lanzará desde el lunes próximo una canasta navideña compuesta de seis productos a un costo de 43,50 pesos que podrá ser adquirida en todos los comercios del país adheridos al plan oficial de Precios Cuidados.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, confirmó que la canasta estará integrada por: un pan dulce, una botella de sidra, turrones (dos), un paquete de garrapiñada, maní con chocolate y un budín.
El funcionario indicó que se podrá comprar en supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco y que es la misma que se ofreció el año pasado, pero con un incremento del 11,5%.
Alternativas
“Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas”, afirmó Costa en declaraciones a la Televisión Pública, y puntualizó al respecto que también lanzarán ideas similares los autoservicios chinos y los almacenes en el marco de la red Comprar.
Adelantó que la canasta de supermercados chinos estará integrada por ocho productos y costará 60,50 pesos, con el agregado de un paquete de confites con maní y un mantecol.
En tanto que los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos.
Red Comprar
La red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, informó Costa.
Por su parte, entidades que agrupan a panaderos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio acordaron también el lanzamiento de un pan dulce de 60 pesos el kilo.
Según informó la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, también adhieren a la propuesta las provincias de Salta y Entre Ríos, y los establecimientos que lo comercialicen tendrán la leyenda: “Pan Dulce Navideño. Comercio Adherido, Precios Cuidados” y la dirección será publicada en la web.

Lo más leído