El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Pensando en la revancha, los dos van con plan B

River y Boca jugarán con suplentes los clásicos de mañana ante Racing e Independiente, respectivamente.

Buenos Aires
No hay más resto y Marcelo Gallardo lo sabe. A pesar de ser líder del torneo y jugarse ese lugar ante Racing mañana, en el partido más importante de la fecha 17, el DT de River pondrá un equipo plagado de suplentes pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca, que será el jueves y dará el pasaje a la final. Por el lado de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, nada cambiará con respecto al encuentro ante Arsenal, donde dejó pasar su última chance de pelear el torneo: equipo B.

Suplentes
El Vasco jugó ante el Arse sabiendo que un triunfo lo dejaba a un partido de River, pero no quiso arriesgar planteando un encuentro con suplentes, pensando más en el primer cruce copero y jugándose todo donde tenía más chances, que es en la Sudamericana.
Distinta es la realidad del Millonario, que viene siendo líder casi desde el comienzo del torneo y tiene la obligación de mantenerse de pie, aunque de a poco vaya perdiendo soldados y la seguidilla de partidos haya atentado directamente contra ese fútbol, que da la sensación de que ya perdió lucidez.
Arruabarrena utilizaría a jugadores que habitualmente no juegan para enfrentar mañana a Independiente, que necesita una victoria para mantener la esperanza de título. El delantero Juan Manuel Martínez quedó descartado para formar parte de los concentrados contra Independiente y será llevado “entre algodones”  (tiene un pie afuera) para la revancha frente a River en el Monumental.

Con Cave, sin Maidana
Gallardo decidió hoy incluir a Fernando Cavenaghi en la lista de concentrados para el duelo clave frente a Racing de mañana, por primera vez luego de la lesión que lo alejó seis meses de las canchas.
Cavegol, operado por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, reapareció la semana pasada en el encuentro de Reserva frente a Olimpo y, aunque no fue concentrado para el primer Superclásico ante Boca por la Sudamericana, podría estar en el banco de suplentes en Avellaneda.
La mala noticia del entrenamiento matutino estuvo en que la confirmación de que el defensor Jonathan Maidana sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que se perderá la revancha por la Copa Sudamericana ante Boca y, quizás, el resto del torneo.

Cocca elogió a su rival pero confía en Racing

Buenos Aires
Siguiendo la tendencia de ubicar a River en un pedestal, aunque hace rato que viene jugando poco y nada, el entrenador de Racing, Diego Cocca, elogió al líder del torneo y su próximo rival de cara al cruce que definirá gran parte del torneo de Primera División.
“River es el mejor equipo, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestro juego”, dijo en conferencia de prensa el DT, que está ante uno de sus partidos más impotentes de su carrera, porque si la Academia vence a River en el Cilindro de Avellaneda encarará los últimos encuentros como único puntero del torneo. “Si soy el técnico y estoy nervioso será difícil pedirles tranquilidad a los jugadores. Hay que tener claro qué hacer adentro de la cancha, neutralizar al rival y jugar. Estamos en un buen momento y es una final más, no hay que pensar más allá de River y vivirlo como una fiesta”, confesó.
Sabiendo que el Muñeco irá con muchos suplentes, Racing pone lo mejor para buscar desplazarlo del “1” cuando se crucen mañana desde las 21.30, con el arbitraje de Néstor Pitana. El equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Almirón sigue sin definir el once para ir a La Bombonera

Buenos Aires
El mundo Independiente vive su mejor momento en mucho tiempo y mañana tendrá una prueba más para seguir aspirando al título. A tres puntos del líder River, Independiente visitará a Boca (19.10), que presentará un equipo alternativo pensando en la vuelta de la Sudamericana. El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, sigue sin confirmar el equipo, pero en el ensayo de ayer dio pistas sobre el probable.
La duda del DT es resolver quién ocupará el lugar del suspendido Jesús Méndez (llegó a la quinta amarilla en el triunfo 4-1 ante Lanús). Hoy probó con Franco Bellocq.
Por ende, de no mediar inconvenientes, los once en cancha de Boca serán Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Sebastián Penco.
El juvenil Pizzini se tiene confianza y sabe que pueden meter presión si ganan en La Bombonera: “Pensamos mucho en ese partido (Racing-River), le pondremos mucha presión si ganamos. Nuestra ilusión está intacta”, aseguró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario