El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana

Dura réplica de entidades islámicas a la vedette Cinthia Fernández

Días atrás, aseguró que los hombres en el estado árabe eran "machistas y la sociedad, una basura". La Federación de Entidades Islámicas repudio sus dichos.

Buenos Aires (NA).- Las entidades islámicas en el país repudiaron los comentarios vertidos por la vedette Cinthia Fernández, que indignada por no haber sido atendida en un hospital de Dubai por no estar casada, dijo que los hombres en el estado árabe eran "machistas y la sociedad, una basura".

Cinthia vertió una mala apreciación sobre los hombres de Dubai, pero no así con las mujeres: "ellas son muy solidarias cuando no están con sus maridos. Ellos no son buenos", afirmó.

"Tienen el mejor país del mundo, es hermoso, pero son una basura los árabes. Vos sos una cualquiera, pero ellos traen prostitutas de todos lados..", declaró a su regreso de Dubai.

A días de dar a luz a su tercera hija, Cinthia recibió una dura contestación de las entidades islámicas de la República Argentina por sus comentarios "agraviantes" hacia la sociedad de Dubai, ciudad donde vive con su marido, el futbolista Matías Defederico.

Si bien la mediática vedette se encuentra en en el país para parir a Francesca y espera ansiosa su nacimiento junto a las gemelas Charis y Bella, lo cierto es que la comunidad árabe en la Argentina se sintió ofendida y la contestación le llegó una semana después de las declaraciones de la creadora del "hilo dental".

La Federación de Entidades Islámicas Argentina y la Confederación de Entidades Argentino Árabes, ante las opiniones vertidas por Cinthia Fernández al ser entrevistada en "Intrusos", enviaron un comunicado al programa de Jorge Rial para hacer uso de su derecho a réplica y aclarar algunos conceptos.

El primer párrafo del comunicado expresa "Nos sentimos afectados en forma por el tratamiento despectivo que se tuvo con árabes y musulmanes, conceptuándolos como basura. De todas maneras entendemos que sus dichos son fruto de la ignorancia de muchas de las cuestiones sobre el Islam y el Arabismo como resultado de la mala experiencia que le tocó atravesar".

Cinthia había afirmado que "un médico me llegó a decir: acá te podés morir que no les importa" por la atención a las mujeres cuando esperaba en el nosocomio para un control de su embarazo.

La federación de entidades islámicas rebatiendo este argumento expresa "la experiencia que la señorita Fernández vivió tiene origen en la legislación de los Emiratos Arabes Unidos y las normas que rigen la atención hospitalaria para extranjeros".

"¿Qué tiene que ver con el mundo árabe y el islam? Nada. Es un absurdo como pretender juzgar a todo el mundo cristiano por una experiencia en un hospital de Buenos Aires", indicó.

En el comunicado se explica también las diferencias en el mundo árabe y musulmán: "no todos son iguales. Esto es simple de entender. Tampoco son homogéneos los latinos y los cristianos".

"Hay similitudes, pero también matices y diferencias. Un uruguayo y un costarricense pueden compartir una lengua, una región y religión, pero son muy diferentes en sus costumbres y, sobre todo, en la legislación de cada país", señaló.

Las entidades árabes se enojaron porque Fernández se refirió al mundo musulmán como un ámbito homogéneo y estas generalizaciones son equivocadas para ellos.

La entidad remató en el comunicado que "es sumamente injusto señalar una religión que profesan más de 1.600 millones de personas en todos los países del mundo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario