El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Cayó una avioneta en Salta con 200 kilos de cocaína

El piloto y su acompañante murieron calcinados tras el impacto. La Policía halló en el lugar del accidente una gran cantidad de droga.

Salta
Dos hombres murieron carbonizados y cerca de 200 kilos de cocaína fueron incautados tras caer una avioneta en una zona rural del departamento de Anta, de la provincia de Salta.
El accidente ocurrió ayer a la tarde en la finca San Severo, a 60 km de la ciudad de Joaquín V. González.
Luego de notificarse sobre la caída de la aeronave, policías provinciales de Drogas Peligrosas y Criminalística se dirigieron al lugar y encontraron dos cuerpos incinerados en el interior de la máquina. También hallaron ocho bolsas de arpillera que contenían más de 200 kilos de cocaína.
Por el momento no se determinó si el accidente se produjo por un desperfecto técnico en la aeronave o por un error del piloto.
Los cuerpos de las dos personas, el piloto y el copiloto, fueron trasladados a la morgue del hospital de Joaquín V. González.
Este no es el primer “narcoavión” detectado en el norte argentino. Hace algunos unos meses se arrojaron desde una aeronave cerca de 400 kilos de cocaína en el paraje La Estrella, en Las Lajitas, también en el departamento de Anta, limítrofe con Orán.

Lo más leído