El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Baja el desempleo de la mano de Vaca Muerta

La tasa que lo registra experimentó caídas sucesivas en las últimas cinco mediciones que realiza el Indec. A nivel nacional, hubo un leve aumento.

NEUQUÉN
La tasa de desempleo llegó al 6,7% en el Conglomerado Neuquén-Plottier, el indicador más bajo de las últimas cinco mediciones trimestrales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los números van en sentido opuesto a los de todo el país, donde la desocupación llegó al 7,5% en el tercer trimestre del año, frente a un 6,8% del mismo período pero en el 2013.
Neuquén, de la mano de las mayores inversiones en el sector petrolero, pasó del 8,5% de tasa de desocupación en el primer trimestre del año, al 7,7% en el segundo, y llegó a su indicador más bajo en julio-septiembre, el que dio a conocer el Indec.
En los últimos dos años, Neuquén “fue la provincia que generó 12 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa el 13% del nivel de ocupación privada cuando en todo el país se generaron 12.600 nuevos puestos de trabajo, es decir que Neuquén generó la misma cantidad de lo que se produjo en todo el país”, aseguró el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez.
Según informó el organismo, la subocupación fue del 9,2% y subió un 0,5%, respecto del 8,7 que se había registrado en el tercer trimestre del año anterior. De este modo, la población desocupada que releva el Indec llegó a 895 mil personas, y la subocupada a 1.100.000 habitantes.  

Lo más leído

Dejá tu comentario