El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Ana Lía Werthein expone en el MNBA

Neuquén
En la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró la muestra de la artista Ana Lía Werthein, curada por Rodrigo Alfonso. Hacia una poética de la producción reúne una serie de obras, videos, fotografía e instalaciones que relatan la base de la construcción económica y social de la Argentina. Es una mirada muy personal de la artista al inmenso universo del campo, su gente, personajes y tradiciones que le dan vida y motor a un país agrícola-ganadero.
La artista aborda “la composición y exploración del paisaje desde un punto de vista minimalista”. No necesita muchos elementos, el campo no los tiene. Solo están reflejadas las labores típicas, los vehículos, animales, lo que se cosecha y las personas que pueblan y trabajan el campo.
Realiza la obra pictórica con colores saturados en planos y con mínimos recursos, casi una síntesis de ese universo rico y productivo. Su obra no es un mero relato del trabajo del campo: lo conceptualiza. Y, como expresó Oscar Smoljan: “Si nos dejamos conducir por las tres artistas que conviven en Ana, sus ojos de fotógrafa, su corazón de artista y su percepción de psicoanalista, esta muestra nos ayuda a ver, de forma clara y luminosa, un mundo que muchas veces parecemos atisbar distante y hasta desconectado de nuestra compleja realidad”.

Lo más leído