El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Neuquén encabeza el ranking de ventas en supermercados

En los 8 primeros meses subieron el 45,3 por ciento.

Neuquén
La provincia encabeza el crecimiento de ventas en supermercados en los ocho primeros meses del año, al registrar una suba del 45,3% respecto del mismo período de 2013, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según este ranking, a Neuquén la siguen Chubut, un conglomerado de provincias del norte; Entre Ríos y 24 partidos de la provincia de Buenos Aires.
Los datos del Indec incluyen información relevada en 68 empresas distribuidas del país, donde el crecimiento registrado fue del 37,4% para el período enero-septiembre.
En la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes en provincias, Neuquén se ubicó en el segundo lugar con un incremento del 48,4%, solo detrás de Entre Ríos (49 por ciento).
Cabe mencionar que la provincia está entre las que encabezan también el ranking de creación del empleo privado, rubro en el que registró durante el segundo trimestre de 2014 un aumento del 8,29%, que le permitió alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.
Neuquén pasó de 96.236 puestos en la actividad privada en el segundo trimestre del año pasado a 104.219 en el mismo periodo de este año.
Mientras que las remuneraciones en el sector privado ocuparon el segundo lugar del país con un ingreso promedio de 20.374 pesos, que solo fue superado por Santa Cruz.
El crecimiento en las ventas de supermercados, el empleo privado y las remuneraciones del mismo sector están acompañados también por un incremento en el rubro construcción con el aumento del consumo de cemento: entre enero y septiembre de este año se elevó 7,3 por ciento respecto del mismo período de 2013.
Al margen de estos indicadores, cabe mencionar las gruesas diferencias de poder adquisitivo entre los sectores de asalariados vinculados con la producción petrolera y la de quienes no se desempeñan en este segmento económico.

Lo más leído