El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana

Añelo: prisión preventiva para el otro acusado de matar al policía

La Justicia lo ordenó para el padre del otro imputado por el asesinato de un efectivo durante una pelea, el pasado domingo.

Neuquén -  Al igual que pasó ayer con su hijo, Emilio Ruiz Valdebenito, de 61 años, aguardará en prisión la realización del juicio por el asesinato de un policía neuquino en Añelo. 

Así lo dispuso hoy el juez Marcelo Muñoz, tras una audiencia de formulación de cargos diferente a la de ayer en la que determinó la misma acción para Héctor Ruiz Herrera. Tanto Héctor de 31 años como su padre, Emilio, están imputados por el asesinato del agente de policía Víctor Garro. En el caso de hoy, la Justicia le imputó los delitos de homicidio agravado contra un policia en funciones. Además, se lo acusa de lesiones leves calificadas en dos hechos y abuso de arma de fuego en concurso real debido a que uno de los disparos rozó la pierna de un bebé y otro hirió a una mujer. 

Ayer Muñoz dictaminó sobre uno de los dos imputados y se prorrogó hasta hoy la audiencia del padre, una vez que el médico forense del poder Judicial certificara que estaba en condiciones de asistir a la audiencia.

En el momento de su detención Ruiz Valdebenito y su hijo habrían sido golpeados por sus enardecidos vecinos que impidieron que huyeran del lugar del crimen.  Tanto padre como hijo denunciaron además que sufrieron trato vejatorio por parte de los agentes penitenciarios, por esa razón presentaban en su cuerpo y rostro moretones y excoriaciones, secuelas de una golpiza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario