El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Quiroga: “El que mata por manejar a alta velocidad debe ir preso”

El intendente pidió profundizar el trabajo para la concientización de conductas responsables en el manejo.

Neuquén
El intendente Horacio Quiroga pidió ayer profundizar el trabajo para la concientización de conductas responsables en el manejo, al tiempo que se mostró partidario de endurecer las normas en caso de contravenciones graves. “Un conductor que mata a una persona por manejar a alta velocidad o pasar un semáforo en rojo tiene que ir preso y no hacer la probation”, sostuvo.
“Hay asesinos potenciales al volante que todavía no se dan cuenta que lo son”, afirmó y puso de ejemplo el caso de las personas que siendo multadas por conducir en estado de ebriedad vuelven a repetir la misma falta. “Se es libre cuando hay respeto por la ley”, añadió el jefe comunal al participar en las Jornadas Preparatorias en Seguridad Vial que comenzaron el miércoles en Cipolletti y continuaron ayer en la capital neuquina.
Las propuestas que salgan de estas jornadas servirán de base para las que se harán a nivel nacional en junio de 2015 en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial.
Quiroga, en su alocución, también se tomó unos minutos para resaltar la presencia de representantes de Estrellas Amarillas. “Gracias por seguir comprometiéndose pese al pasado que les tocó vivir”, les dijo, y más adelante indicó que “en la medida que no nos pongamos firmes en cumplir y hacer cumplir las normas habrá más estrellas amarillas. No es el poder para avasallar sino para tomar conciencia de que es el único modo de evitar tragedias”.

Lo más leído

Dejá tu comentario