El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Nena de dos años murió por síndrome urémico hemolítico

La niña habría comido carne mal cocida en el jardín privado al que concurría. Otra está internada en grave estado.

Adrogué
Una nena de dos años falleció y otra de la misma edad permanece internada en estado delicado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser afectadas por el síndrome urémico hemolítico, aparentemente por ingerir carne mal cocida en el comedor de un colegio privado de la localidad bonaerense de Adrogué, en el municipio de Almirante Brown.
La información fue confirmada por la Dirección de Epidemiología de ese distrito del sur del conurbano.
Ambas niñas asistían a la sala maternal del Colegio Irlandés.
La representante legal del establecimiento, Ana Laura Diz, explicó que la muerte de la nena se produjo el 21 de octubre pasado en tanto que el miércoles último se detectó el caso de otra niña con síntomas que fue internada en el Hospital Italiano. Aunque permanece en estado delicado, “presenta una evolución favorable”, dijeron las autoridades sanitarias de Almirante Brown.
La niña fallecida utilizaba los servicios del comedor de la escuela, en tanto que la otra alumna almorzaba en su casa.
El síndrome urémico hemolítico (SUH) se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación.
El síndrome es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afectan fundamentalmente al riñón, pero también pueden afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.

Lo más leído

Dejá tu comentario