El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Estuvo 13 años ciega y un golpe le devolvió la visión

Ocurrió años atrás, pero es un símbolo para promocionar la Semana de la Ceguera en Nueva Zelanda y obtener recursos para asistir a los no videntes.

Auckland
Cuando Lisa Reed era solo una niña, le encontraron un tumor cerebral que le presionaba el nervio óptico. Luego de varios años con dificultades, perdió la visión por completo a los 11 años.
Con la ayuda de un bastón y de un perro lazarillo, la neozelandesa aprendió a desarrollar su vida como muchas otras personas que padecen de ceguera. Pero todo cambió trece años después.
El 15 de noviembre del 2000, como hacía habitualmente antes de irse a dormir, buscó a Ami, su perra, para desearle buenas noches. La encontró acostada debajo de una mesa, así que se agachó y la besó. Pero al levantarse, perdió el conocimiento y se golpeó fuertemente la cabeza. Luego, una vez que se le pasó el fuerte dolor, se fue a acostar a su cama.
A la mañana siguiente, se levantó y notó que había algo diferente, ya que luego de algunos segundos de desconcierto, se dio cuenta de que había recuperado la visión.
“Nadie sabe qué pasó, ni puede explicarlo”, contó el Daily Mail Australia. “No puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver el mundo nuevamente”, agregó.
La Fundación para Ciegos de Nueva Zelanda cuenta su historia como ejemplo para difundir la Semana de la Ceguera, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

Lo más leído