El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

El Chocón celebra con un anhelado cambio de categoría

Nuevo estatus de la comuna y un área de emprendimientos productivos.

NEUQUÉN
El Chocón festeja su 39º aniversario, y esta celebración es la última que la comunidad hará como municipio de tercera categoría. A partir del año próximo, la villa será municipio de segunda categoría, lo que implica, entre otros avances, que la comunidad podrá elegir en 2015 a sus autoridades municipales.
Los actos previstos para hoy se iniciarán a las 10 en la Avenida Costanera con la recepción de autoridades y un desfile cívico-militar. Mañana a la noche se realizará el baile aniversario con desfile de modelos, elección de la reina de Villa El Chocón y un show en vivo.

Producción
Francisco Arpajou es el titular de la primera cooperativa de productores formada en El Chocón, que lleva el nombre de Huellas Productivas Limitada. La asociación reúne a unos 40 productores de miel, hortalizas, frutas, verduras, productos de aves y porcinos, entre otras productos regionales.
Arpajou explicó que el intendente Nicolás Di Fonzo cedió en comodato un área de 40 hectáreas situadas al oeste de la villa, entre la Ruta Nacional 237 y el lago, donde los productores ya están trabajando. La intención de esta nueva iniciativa es crear un sector en El Chocón con diversos emprendimientos productivos.
Incluso, se piensa en poder comercializar los productos frescos en el lugar, aprovechando la afluencia de turistas que visitan la villa y los que transitan desde y hacia la cordillera.
El objetivo de esta iniciativa asociativa apunta a abastecer a la villa de los productos alimenticios frescos y, al mismo tiempo, dar el salto cualitativo de convertirse en polo proveedor de alimentos hacia la región.
La mayoría de estos emprendedores ya venía trabajando en esta cooperativa, como una posibilidad de contar con un área específica que permitirá consolidar todo el potencial productivo de la villa.
El emprendedor reveló que ya se ha adquirido parte del equipamiento, como una máquina elaboradora de alimentos que estará a disposición de los asociados, y que pronto harán nuevas compras. Asimismo, destacó el apoyo del Municipio y del intendente Nicolás Di Fonzo de impulsar la labor de estos emprendedores, que le apuntan al futuro de la villa junto al lago.

Lo más leído