El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

Brittany ahora duda de quitarse la vida mañana

Lo manifestó en un nuevo video. La joven de 29 años tiene cáncer cerebral.

Oregon
A menos de 48 horas de la muerte que planeó, Brittany Maynard difundió un nuevo video en el que vuelve a defender su derecho a una muerte digna, pero dice que “ahora no parece ser el momento indicado” para ella, quien lucha contra un cáncer cerebral.
“Así que si llega el 2 de noviembre y he muerto, espero que mi familia todavía esté orgullosa de mí y de las decisiones que tomé”, comienza el video difundido anoche por Compassion & Choices, una ONG que busca una legislación nacional para la muerte misma, y la plataforma desde la que Brittany anunció que había decidido morir.
“Y si llega el 2 de noviembre y todavía estoy viva, sé que simplemente vamos a seguir avanzando como una familia, muertos de amor los unos por los otros y que esa decisión llegará más adelante”, dice Brittany muy emocionada en el video grabado su casa en Portland, Oregon, donde se mudó porque es uno de los cinco distritos donde la muerte digna tiene un marco legal.
Maynard, de 29 años, fue diagnosticada con un glioblastoma multiforme en estadio IV, una de las formas más agresivas de cáncer cerebral terminal. En abril, los médicos le dieron seis meses de vida. A comienzos de este mes, tomó la decisión, y la hizo pública, de morir el 1 de noviembre en su cama.
“Cuando la gente me critica por no haber esperado más tiempo, o, ya saben, todo lo que ellos han decidido que es mejor para mí, me duele porque me arriesgo todos los días”.
“Y lo hago porque todavía me siento lo suficientemente bien, y todavía tengo suficiente alegría, y todavía río y sonrío lo suficiente con mis amigos y familia, que no parece ser el momento adecuado justo ahora”, subraya.
“Pero va a llegar porque siento que cada vez estoy más enferma. Sucede cada semana”, argumenta.
“Todavía salgo y hago lo que puedo. Pero realmente desde el 1 de enero, que fue cuando me diagnosticaron, parece que cada vez me pongo peor, pero creo que es lo que pasa cuando tenés una enfermedad terminal, es que estás cada vez más enferma”, precisó la joven en el video.

Lo más leído