El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana

Sejun desocupó el TSJ tras lograr un principio de acuerdo

Los judiciales firmarán un acta acuerdo para la devolución de los días descontados y el compromiso de retomar la negociación salarial.

Neuquén .- Anoche, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) desocupó las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en calle Alberdi 52, tras un principio de acuerdo para la devolución de los días de huelga y el compromiso de retomar la negociación salarial. Hoy cumplirán su tercer día de paro, de acuerdo al mandato del plenario de una huelga por 72 horas para esta semana.

En el transcurso de la mañana firmarán un acta acuerdo con los integrantes del TSJ para la devolución de los días descontados y se plantearán los temas de la recategorización y el aumento salarial.

"Ayer nosotros fuimos al cuarto piso a pedirle una respuesta al planteo que nosotros realizamos sobre el pedido de recomposición salarial. No obtuvimos respuesta y por eso tuvimos una ocupación pacifica", dijo Salazar, secretario general de Sejun, quien destacó que dejaron sesionar al tribunal "tranquilamente".

Además, Salazar explicó que tras la reunión de hoy, realizarán un nuevo plenario para definir los pasos a seguir teniendo en cuenta si hay un ofrecimiento salarial del Tribunal, ya que "lo único que contempla el principio de acuerdo es que nosotros desocupáramos el cuarto piso y devolver los días descontados, pero aún no tenemos respuesta a una recomposición salarial".

Lo más leído