El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

En la cuenta regresiva, Brittany podría no morir el sábado

La joven de 29 sufre cáncer cerebral terminal y programó su muerte para el 1 de noviembre, reavivando el debate por la eutanasia.

Estados Unidos .- Brittany Maynard, la joven de 29 años que sufre un cáncer cerebral terminal, publicó un nuevo video en el que desliza la posibilidad de no matarse con pastillas el 1 de noviembre, tal como lo anunció a principio de octubre.

En abril, Brittany recibió el diagnóstico de un cáncer terminal con la expectativa de seis meses de vida. Apoyada por su esposo y su familia, se mudó de California a Oregón, uno de los cinco estados de Estados Unidos en los que está permitido el suicidio asistido y reavivó el debate de los que piden morir con dignidad.

"La gente me critica, pero lo que decidí es lo mejor para mí. Y me duele, porque arriesgue todo. Lo hago porque todavía me siento bien. Todavía puedo reírme con mis amigos y mi familia. No parece el momento correcto ahora, pero sé que llegará porque me siento más enferma cada semana", dice la joven en el nuevo video, que fue grabado el 13 y 14 de octubre.

Brittany defiende su decisión y rechaza las críticas. "Si llega el 2 de noviembre y yo morí, espero que mi familia esté orgullosa de mí y las decisiones que tomé. Y si el 2 de noviembre llega y todavía estoy viva, sé que nosotros estaremos avanzando como familia por el amor que nos tenemos, y que esa decisión vendrá después", desliza Brittany.

Por último, la joven cambió su lista de sueños a cumplir: “Que mi madre se recupere de esto y no se deprima. Que mi esposo, que es un hombre adorable, sea feliz y tenga una familia, se mude y se convierta en padre. Haber hecho lo mejor para mi familia y amigos”.

Lo más leído

Dejá tu comentario