El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Al ritmo de los uruguayos, River se acerca a las semis

Venció 2 a 1 a Estudiantes por la ida de los cuartos de final de la Copa.

Buenos Aires
Con un gran partido de la dupla uruguaya Sánchez-Mora, el Millo construyó una victoria que lo dejó cerca de las semis y estiró a 29 partidos su invicto. Después de un primer tiempo flojo, River se despertó y superó 2 a 1 a Estudiantes con mucho carácter y fútbol por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles de visitante obligan al Pincha a tener que hacer, al menos, dos goles para pasar.
River comenzó la llave de cuartos como viene jugando habitualmente, buscando adueñarse de la pelota y generar juego desde la circulación, pero Estudiantes rápidamente lo superó y con error garrafal de Rodrigo Funes Mori encontró la ventaja. El Melli, valuarte en la era Gallardo, tuvo sus peores 45 minutos con la Banda, casi se hace un gol en contra y sobre el final quiso salir jugando ante la marca de Vera, que lo esperó, le robó la pelota y fusiló a Barovero para el 1 a 0 que ponía justicia.
El equipo de Gallardo no tuvo peso ofensivo porque en el primer tiempo Leonardo Ponzio no hizo pie y perdió por completo el medio, y ni Sánchez ni Rojas influyeron por las bandas. Además, hubo una jugada que podría haber cambiado el transcurso del partido: a los 13 minutos Barovero salió a cortar con los pies de forma peligrosa y lesionó a Román Martínez, que tuvo que salir del campo. El arquero tocó la pelota pero lo raspó y fue con plancha. Era un claro penal para los platenses.

Todo de River
En el complemento River cambió el chip y volvió hacer lo que viene haciendo: precisión y fútbol. Se acomodó en el campo contrario y rápidamente llegó el empate con la dupla uruguaya, fórmula que viene dando mucho resultado. Carlos Sánchez tiró un centro con mucha rosca y Mora, que había tenido la única clara en el primer tiempo, metió un gran cabezazo del pique al piso para empatar el partido.
Con la paridad y la importancia del gol de visitante, la Banda se soltó y empezó a jugar. Ponzio mostró su mejor versión en esta temporada y comenzó a  distribuir, así se acercó al segundo. Primero con Teo Gutiérrez y después con Piscu, quienes por la banda izquierda casi marcan. Hasta que a los 26, Teo, que había aparecido poco, dibujó una gran jugada en una baldosa, abrió para Sánchez, el volante tiró un centro que se desvió en Schunke y se puso 2 a 1. 
Los de Núñez  estaban más cerca del tercero que el Pincha del empate y podrían haber marcado algún otro gol.
A los 38, Sánchez, que era de lo mejor del partido, vio la roja por una supuesta simulación en el área. Abal no le creyó y le mostró la segunda amarilla. La revancha será el jueves próximo en el Monumental (21.30).

Gallardo podría perder a Sánchez

Buenos Aires
Sus buenos rendimientos hicieron que Oscar Tabárez pose sus ojos sobre él, y ya Marcelo Gallardo comienza a sufrir por una posible convocatoria a la selección de Uruguay de Carlos Sánchez.
El mediocampista integra actualmente una lista de 29 futbolistas, entre los que quedarán 21 para los partidos del 13 de noviembre, en Montevideo, ante Costa Rica, mientras que cinco días después (el 18) lo hará con Chile en Santiago. No estaría ante Olimpo y en la posible semi de Sudamericana.
Pero este no sería el único futbolista que perdería Gallardo, porque se espera que el entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, cite al defensor Eder Álvarez Balanta y al delantero Teófilo Gutiérrez para los compromisos amistosos de fecha FIFA.
A ellos también se podría sumar alguno del ámbito local para la Selección argentina. Vangioni y Mercado están en la mira, Funes Mori podría ser la sorpresa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario