El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Pampa Energía invertirá $750 millones para ampliar Loma de La Lata

La empresa dirigida por Marcelo Mindlin realizó ayer el anuncio de las obras que ampliarán la capacidad de la Central Térmica.

Neuquén
La empresa Pampa Energía SA, dirigida por Marcelo Mindlin, anunció ayer que invertirá 750 millones de pesos para ampliar la capacidad instalada de la Central Térmica Loma de la Lata.
Montará dos motores (15MW) y una turbina a gas de alta eficiencia (100MW). Concretada la ampliación la potencia total nominal instalada de la central será de 652MW.
La empresa anunció ayer a la Bolsa de Comercio la firma del acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación para llevar a cabo la ampliación.
“La financiación de la operación se realizará mediante la utilización de acreencias devengadas por la operación de estas generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista y con capital propio”, indicó la compañía.
A fines de 2010, Pampa Energía puso en marcha el ciclo combinado de la usina, una obra que demandó unos mil millones de dólares y que tuvo varios problemas. Antes, la Central Loma de la Lata operaba con tres turbinas de gas a ciclo abierto de 125MW cada una, es decir, una potencia de 375 MW. Con la puesta en marcha de las tres calderas de recuperación y la turbina a vapor, la potencia total de la central se elevó a 537 MW.
La turbina a vapor tuvo desperfectos técnicos y también fue afectada por un rayo. Recién volvió a ponerse en funcionamiento a mediados del año pasado.

Lo más leído

Dejá tu comentario