El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Una salida con amigos cuesta entre $185 y $625

Es lo que se gasta por persona. Hay opciones para todos los gustos.

Lorena Vincenty
[email protected]

NEUQUÉN
Todos merecen un relax; por eso, cuando termina la semana, nada mejor que salir a comer, tomar algo o bailar como premio al trabajo.
Con la llegada de la primavera, parece que la ciudad que invernó durante los últimos meses gana las calles en busca de diversión. Pero ¿cómo hacerlo sin fundirse en el intento?
Una noche de parranda puede costar entre $185 y $625, suma que podrá ascender a medida que se vaya llenando la copa o se suman más opciones.
Desde un menú gourmet hasta un asadito en casa, todo tiene su precio, y se pueden hacer combinaciones para todos los gustos.
Si lo que se busca es una noche elegante y al servicio de un paladar fino, hay en la ciudad algunos lugares en los que prestigiosos chefs cocinan para deleitar a los comensales.
Allí, por caso, se puede comer un salmón rosado al horno de barro con verduras, trigo brugol, queso feta y salsa raita, una botella de un vino Luigi Bosca y un helado casero con pistachos crocantes y salsa de lavanda.
Se puede combinar esta salida con alguno de los espectáculos que ofrece el Teatro Español, donde, por ejemplo, desde $160 se puede asistir a un concierto de tango.
No todos los fines de semana se ofrecen espectáculos que traen las productoras locales desde Buenos Aires. En este tipo de shows, dependiendo de la trayectoria y el prestigio de los artistas, las entradas pueden salir entre $200 y $600, aproximadamente.
En este combo se puede llegar a gastar un promedio de $400 por persona. Cuando el dinero no es lo que sobra, salir a comer a un restaurantes es una de las primeras opciones que se descarta.
En este tipo de casos, una opción a medida de quienes no pueden darse estos lujos son los lugares de comida rápida, una alternativa que se puede acompañar con una salida al cine y, de pasada, con un partido de bowling con amigos.
En total, en esta opción, cada persona podrá gastar cerca de $245 en una noche de salida junto a sus amigos.
Ahora, si todavía corre sangre joven por las venas de quien está dispuesto a disfrutar del fin de semana, se puede llegar a gastar $185, siempre y cuando se trate de una persona que beba de forma moderada, una de las variables de ajuste a la hora de salir y ser cuidadoso con lo que se consume.
Esta salida, la más económica, incluye una pizza de mozzarella con una cerveza y una gaseosa, y la división del gasto entre tres amigos que también se toman un trago en un bar del centro.
En un sábado de recorrida por la ciudad, al indagar sobre la diversión neuquina, la queja está presente en muchos de los amantes de la trasnoche.
“Acá no hay dónde salir”, contó Melina, de 28 años, mientras tomaba un daiquiri con una amiga en un bar del centro.
Para buscar nuevas variantes, muchos deciden cruzar el puente e ir hasta Cipolletti, pero en uno de los bares de moda se cobra entrada, lo que puede incrementar el gasto. También están quienes optan por ir a escuchar un show de alguna banda nacional. Aquí también sube el precio de la fiesta, ya que por ejemplo en una agrupación como Eruca Sativa, que se presentó anoche en el boliche de Ruta 22, el precio de la entrada rondaba los $275. Otros encuentran una alternativa en las peñas de la ciudad (ver aparte).
Otra alternativa es el tenedor libre, que da la posibilidad de probar varios platos, sin necesidad de elegir uno en particular. Y si después de semejante atracón quedan ganas de hacer algo lindo, se lo puede combinar con el teatro independiente, una opción que puede costar unos $225.

Lo más leído

Dejá tu comentario