El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Sobisch: “En la provincia el que debe decidir es el gobernador”

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, se mostró duro contra la nueva ley petrolera y el presidente de YPF.

Neuquén
El precandidato a gobernador de por lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, volvió a criticar la nueva ley petrolera, en el contexto de su campaña electoral: “Que el presidente de YPF (Miguel Galuccio) mande en YPF, pero en la provincia las decisiones las debe tomar el gobernador”, expresó Sobisch.
En otro tramo de un discurso que dio en un encuentro con dirigentes barriales y vecinalistas, en Plottier, se refirió a las posibles visitas a Vaca Muerta que realicen aspirantes a la presidencia.
“Los recibiremos con respeto y generosidad; pero seremos rigurosos en la defensa de nuestros intereses. Queremos que se comprometan a respetar los derechos del pueblo de Neuquén”, señaló el ex gobernador.
El precandidato afirmó que el proyecto de ley federal de hidrocarburos, que fue rechazado por el senador Guillermo Pereyra, su aliado político, le otorga “total y absolutas facultades al CEO de YPF por sobre lo que dice la Constitución Nacional y Provincial”.

Lo más leído