El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Por el tránsito, dividirán una calle de ingreso a Centenario

Harán una avenida iluminada, con senderos para tomar el colectivo.

CENTENARIO
El alto tránsito y los cambios que se producen constantemente en la Ruta 7 obligaron a la comuna a dividir la calle principal de ingreso a esta localidad para transformarla en una avenida de dos manos, pero con torres de iluminación.
La obra está en marcha y fueron muchos los vecinos que se sorprendieron por lo inesperado de los trabajos. Se trata de la calle Antártida Argentina, la más ancha de la ciudad y la que en un momento contó con unos 300 metros de pinos.
La calle une la ruta con la zona del Casco Viejo, el sector más tradicional de la ciudad, donde siempre hubo accidentes debido al adelantamiento de vehículos. El lugar es oscuro y mucha gente toma el colectivo en la ruta, haciendo un largo camino. Tiene unos 30 metros de ancho y una vez que terminen los trabajos solo quedará espacio para un carril de ida y otro de vuelta. Con estos cambios, según se informó, el Municipio pretende regular la velocidad y convertir los alrededores en un paseo peatonal. “Esto no es una ruta, es un calle, los autos no pueden bajar a más de 100 kilómetros por hora. Acá hubo una muerte hace un tiempo por un accidente”, contó uno de los vecinos que vive muy cerca del sector, mientras contemplaba el avance de los trabajos. No obstante, muchos vecinos plantearon reparos con la obra por la vorágine del tránsito. Creen que dividiendo la calle en dos se reducirá el tiempo de ingreso, algo que podría provocar embotellamientos en las horas pico.
Lo cierto es que las máquinas ya trabajan -no habrá vuelta atrás- y el paisaje en el tradicional ingreso cambiará para siempre.
La obra será costeada con fondos propios y en dos etapas. En la primera, por más de $703 mil, se colocarán nueve torres de iluminación y una isleta divisoria de más de 400 metros lineales. En otra etapa, en el sector norte de la avenida, se construirá un paseo, también iluminado, con bancos y parquización.

Lo más leído