El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

El Millonario deberá ratificar la diferencia frente a Rafaela

El Rojo ganó y quedó a dos puntos. Juegan a las 21.30.

Buenos Aires
River, que se mantiene invicto (27 partidos) y consolidado puntero, visitará a Atlético de Rafaela, tonificado por haber avanzado a las semifinales de la Copa Argentina, en un exigente compromiso por la 13ª fecha del torneo de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental, de la ciudad santafesina de Rafaela, desde las 21.30 y con el arbitraje de Patricio Loustau.
Esta será la séptima vez que ambos equipos se enfrenten en el historial con un dato contundente: River nunca perdió ante los rafaelinos, ya que ganó tres veces y empató las tres restantes. El Millonario hizo 11 goles y sufrió apenas dos.
El equipo de Marcelo Gallardo vive un notable momento. Puntero sin fisuras en el certamen local y clasificado, eliminando sin contratiempos a Libertad de Paraguay, a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
River gana y juega bien y si no se cortó en la punta del certamen, fue porque Independiente (segundo) y Lanús (tercero) también realizan buenas campañas.
Invicto con Gallardo, el Millo concreta esta serie con un seguro arquero como Marcelo Barovero, una línea de cuatro que sale de memoria, recuperación y gestación en la zona media y un notable poder de gol con la dupla “extranjera” integrada con el colombiano Teófilo Gutierrez (goleador del certamen) y el uruguayo Rodrigo Mora.
No obstante, el paso por Rafaela puede ser complicado y de los más peligrosos en lo que resta del torneo para el equipo millonario.
Los santafesinos, que jugarán en semifinales de la Copa Argentina ante Huracán, tienen una base confiable con el arquero uruguayo Esteban Conde, Sergio Vittor en la zaga, el interminable Adrián Bastía y Federico González en la zona media y Lucas Albertengo en la ofensiva.
Rafaela suma siete fechas sin perder, con seis cotejos con la valla invicta, y como local, aprovecha muy bien las dimensiones del campo de juego y provoca un juego de ida y vuelta con mucha presión en la zona media que no es fácil de sobrellevar.
River quiere seguir ganando y acercarse al bicampeonato con paso seguro y Rafaela tiene la enorme chance de poder quitarle el mote de “invencible” al último monarca.

 

Cavenaghi, solidario junto a los hinchas
Fernando Cavenaghi, uno de los ídolos máximos de River, pasó por el Casino de Cipolletti en el marco de su visita al Valle para mostrar su apoyo a la Fundación SOS que tiene como premisa defender los derechos de los niños y alejarlos de la violencia. El Torito respondió a todas las preguntas y se refirió los incidentes en el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti. Sin nombrar concretamente a los equipos se mostró reacio a los hechos de violencia que se registraron: “Si los jugadores nos ponemos a pelear en el campo de juego, ¿qué ejemplo le podemos dar a los hinchas?”, manifestó quien se encuentra en las últimas semanas de recuperación para volver al equipo de Núñez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario