El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

Se cerró el juicio político contra el fiscal Campagnoli

El proceso al funcionario se encontraba suspendido desde hacía semanas, luego de que una serie de planteos habían trabado el proceso oral.

Buenos Aires
La acusación contra el fiscal José María Campagnoli en el proceso de juicio político que se le había iniciado finalmente cayó, al vencerse los plazos para juzgarlo.
Es que el plazo de 180 días para someterlo a proceso y determinar si incurrió en mal desempeño de sus funciones venció en la medianoche de ayer y, con ello, quedó en el camino la posibilidad de escuchar a los testigos, los alegatos de las partes y conocer el veredicto.
Ese plazo establecido en el reglamento había empezado a correr hace casi once meses, en diciembre pasado, cuando se le inició el proceso impulsado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Pero una vez encaminado, derivó en una serie de irregularidades.
El fiscal, ya repuesto en su cargo, había sido suspendido por la procuradora bajo acusación de haber abusado de su competencia al investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero cuando no tenía jurisdicción para hacerlo.
Al caerse definitivamente la acusación, Campagnoli no podrá volver a ser juzgado por este hecho, aunque sí por otros en caso de ser iniciados.
El juicio político se encontraba suspendido desde hacía semanas, luego de que una serie de planteos trabaron el proceso oral, a partir de sucesivas recusaciones y excusaciones.
El proceso contra el fiscal jabía comenzado el 16 de junio pasado y un día antes del veredicto la jurado María Cristina Córdoba, representante por la Defensoría General de la Nación, adujo estrés laboral y tomó licencia.

Lo más leído