El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

El Impenetrable ya es un Parque Nacional

Se aprobó en Diputados tras una campaña de más de tres años. La campaña que realizó la empresa Villavicencio se llamó Una Reserva por más Reservas.

Buenos Aires
Un espacio de 150.000 hectáreas que se conocía hasta hace dos días como Estancia La Fidelidad, será el lugar donde se creará el Parque Nacional El Impenetrable. La decisión fue convertida en ley el miércoles por la Cámara de Diputados de la Nación.
Se convertirá en el espacio protegido más grande del norte argentino, conservando la integridad de una gran diversidad de flora y fauna silvestre, considerada única en nuestro país. Representa uno de los últimos sitios en buen estado de conservación que aún persisten y que alberga especies en peligro crítico como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria.
Una Reserva por más Reservas fue el nombre de la campaña que llevó a cabo Villavicencio para que el proyecto cobrara relevancia pública. De esa forma, logró recaudar el dinero necesario para proteger 48 millones de metros cuadrados de bosque en peligro de extinción.
El anuncio de dictamen favorable sobre esta ley -necesaria para salvar a perpetuidad metros cuadrados de bosque nativo en Chaco y dejar una huella hacia el futuro- es consecuencia de tres años de trabajo por parte de un conglomerado de más de 30 ONG encabezadas por Banco de Bosques, las donaciones de empresas, y la colaboración de cientos de personas que decidieron sumarse a la campaña.

Lo más leído