El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Con un Orión gigante, Boca eliminó a Capiatá

Con sufrimiento y por penales se metió en cuartos de la Sudamericana.

luque, paraguay
En una noche que pintaba complicada para Boca, Orión se vistió de héroe y fue la clave para el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En los 90 minutos le costó superar al duro Capiatá y recién encontró el gol que igualó la serie (había perdido 1 a 0 en La Bombonera) a los 33 minutos del complemento y con el rival con 10 hombres. El equipo del Vasco Arruabarrena fue superior a un rival de menor jerarquía, tuvo chances pero no encontraba el gol, que llegó sobre el cierre.
En la definición por penales también sufrió porque Chiqui Pérez y Colazo fallaron, pero apareció el “1” que le atajó a Irrazábal y a Aquino para sellar el pasaje a la siguiente ronda donde se medirá con Cerro Porteño.
Boca salió con todo en el estadio de Sportivo Luqueño, rápidamente inclinó la cancha contra el débil Capiatá y a los cuatro minutos había hecho méritos para igualar la serie. Primero con un sorpresivo remate de Meli que rebotó en el poste derecho de Antonio Franco, que alcanzó a desviar la trayectoria y evitar el gol. En la siguiente jugada y tras un pelotazo frontal a la salida de un córner, Chávez no pudo definir con precisión sobre el costado derecho cuando quedaba solo frente al arquero.
El equipo de Arruabarrena se despertó después de una pequeña laguna en la que sufrió algunas contras y volvió a tener chances. Sobre el cierre llegó la más clara, José Fuenzalida metió un gran centro y por el segundo palo entró solo Carrizo, que aprovechó una distracción de su marca, pero el mediocampista metió la cabeza, la pelota picó y se fue por arriba del horizontal.
En el complemento, el Xeneize volvió a tomar el protagonismo y las riendas del juego. A los 2 minutos tuvo la primera: Chávez se las ingenió para dominar una pelota difícil en las alturas, pero su remante que intentó buscar el segundo palo se fue alto.
A los 19 minutos Velázquez se fue expulsado -doble amarilla- y el partido cambió por completo. El equipo del Vasco arrinconó a los paraguayos con centros y así llegó el gol. A los 33 minutos y ante un equipo que se defendía muy cerca del área, Colazo tiró un centro, Chávez la quiso bajar y le quedó a Calleri que definió arriba para poner pardas.
Boca tuvo alguna chance más, pero todo se definió en los penales, donde a pesar de estar dos veces abajo, pudo festejar.

La ciudad estuvo de asueto por el partido

luque, paraguay
Así como cuando San Lorenzo jugó la final con Nacional de Paraguay y todos apoyaron al Tricolor haciendo una causa nacional, ayer en Capiatá dejaron toda a la comuna  librada al fútbol ante el duelo con Boca por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El intendente de esa ciudad, Pedro Galeano Aquino, decidió dar asueto a partir del mediodía de ayer para que los hinchas tengan el tiempo suficiente para acercarse al estadio de Luque, ubicado a unos 10 kilómetros de Capiatá.
La ciudad, que cuenta con 250.000 habitantes, se paralizó en las horas previas al decisivo match contra Boca y a raíz de la victoria lograda en La Bombonera hace una semana, cuando lo derrotó por 1 a 0.
La posibilidad de que el club, que cuenta solo con seis años de historia, diera un paso histórico fue clave para el apoyo logrado desde el sector gubernamental “a los efectos de facilitar la concurrencia de la mayor cantidad posible de hinchas al trascendental encuentro por la Copa Total Sudamericana entre los equipos de Deportivo Capiatá y el Boca Juniors de la República Argentina”, expresaba la resolución del intendente de la localidad.

El héroe se queda hasta 2018 y se retiraría en el club

Buenos Aires
El arquero Agustín Orión extendió su vínculo el miércoles con Boca por tres temporadas más y atajará en la entidad de la Ribera hasta el año 2018.
El guardavallas de 33 años rubricó en las últimas horas lo que ya se había acordado con la dirigencia auriazul tiempo atrás. De este modo, el arquero, a quien se le vencía el contrato en junio de 2015, terminaría su carrera profesional (tendría 37 años) en la institución xeneize.
“Firmé mi contrato por tres años. Estoy contento porque era lo que quería”, dijo el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, que ayer fue importante ante Deportivo Capiatá, en Asunción.
Orión arribó a Boca a mediados de 2011 bajo la gestión de Julio César Falcioni como entrenador y lleva 132 partidos con el Xeneize. El arquero obtuvo dos títulos con la institución de la Ribera: Apertura 2011 y Copa Argentina 2012.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario