El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Millonaria demanda

Frank Sivero asegura que Louie está inspirado en él.

Frank Sivero, el actor italiano conocido por sus papeles como mafioso y que participó de películas como El Padrino II y Buenos muchachos, le inició una demanda por 250 millones de dólares a los estudios Fox y a los creadores de Los Simpson, por el uso indebido y no autorizado de su imagen.
Es que a su entender, Louie, uno de los miembros de la banda liderada por Tony en la serie animada, está basado en su personaje Frankie Carbone del mítico film dirigido por Martin Scorsese en 1990.
Según consta en la demanda de 12 páginas, el actor denuncia que cuando estaba preparando el papel, allá por 1989, él vivía en un departamento cercano al de los escritores de la tira, quienes se enteraron de que preparaba el papel y decidieron copiarlo para crear a Louie, un miembro de la mafia de Springfield que apareció en la tercera temporada, el 10 de octubre de 1991, en el episodio “Bart, the murderer”, y cuya presencia se repitió en otros 14 capítulos.
“Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje (...), eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”, se lee en el texto.
Por esa razón, según publicó The Hollywood Reporter, el actor exige: 50 millones por el daño a su imagen, 100 por interferencia indebida, otros 50 por apropiarse de su idea confidencial y 50 por daños punitivos sobre esa misma idea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario