El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

López dijo que la oposición quiere más “punteros”

El concejal de NCN dijo que la nueva ordenanza posibilita destinar recursos a gastos corrientes y no solo a obras, como estaba previsto originalmente.

NEUQUÉN
El concejal Leandro López (Nuevo Compromiso Neuquino) salió al cruce de los legisladores comunales de la oposición, quienes el martes en conferencia de prensa manifestaron que insistirán en la ordenanza que vetó el intendente Horacio “Pechi” Quiroga que duplica el presupuesto participativo a las comisiones vecinales.
La vuelta al recinto con la seguridad de que en su tratamiento contará con los dos tercios de los votos obligará a Quiroga a aplicar la ordenanza, que ya se negó a poner en vigencia. “La oposición quiere financiar punteros políticos con el presupuesto participativo”, opinó López.
“Con la nueva ordenanza, las vecinales podrán gastar el dinero del presupuesto participativo en contratar artistas, coordinadores, animadores, capacitadores y cualquier otra figura que les permita disfrazar el financiamiento de sus punteros políticos”, dijo el edil respecto de que la nueva redacción incluye esta posibilidad de contratar personas para la realización de actividades deportivas o culturales en los centros  barriales.
Otra lógica
El concejal aseguró que con esta modificación se pierde el espíritu original de la norma que promovió el actual funcionario de Quiroga, Marcelo Bermúdez, y él cuando los dos eran del Deliberante. “Una lógica que es la que ha permitido al Municipio llevar a cabo más obras que la provincia”, explicó.
Dijo que la reforma que impulsa la oposición, en cambio, persigue otra idea, ya que “responde a la lógica de la administración de la oposición y que se aplica en la provincia y algunos municipios, donde se terminan gastando dineros públicos en estructuras políticas y poco o nada en obras para la ciudad”.

Lo más leído

Dejá tu comentario